Fecha de última actualización: 31 de Enero de 2017.

Planes de Trabajo

Los Planes de Actividades del Comité de Radio y Televisión tienen como objetivo difundir los esfuerzos que realiza en la adecuada y eficaz administración del tiempo del Estado en radio y televisión, a fin de atender los derechos de los partidos políticos y candidatos independientes en los periodos electorales.

A continuación se presentan los planes anuales del Comité:

Año 2016, donde se administran 13 Procesos Electorales Locales.

Año 2015, donde se administran el Proceso Electoral Federal y 17 Procesos Electorales Locales.

Año 2014, donde se reafirma el compromiso de enfocar sus esfuerzos a afianzar y consolidar la operatividad del modelo de comunicación política; las prerrogativas de los actores políticos y, consecuentemente, el derecho a la información de las y los ciudadanos.

Año 2013, donde se reafirma el compromiso de asegurar a los partidos políticos la transmisión de sus promocionales, relativos a catorce elecciones locales.

Año 2012, donde se garantiza asegurar a los partidos políticos la transmisión de sus promocionales, relativos a tres elecciones federales — presidente de la República, senadores y diputados— y quince elecciones locales cuya jornada coincide con la federal.

Año 2011, donde se estableció verificar la transmisión de los promocionales de los partidos políticos y de las autoridades electorales en las emisoras de radio y televisión, para corroborar el cumplimiento a la ley; y se prohibió que actores ajenos al proceso electoral incidan en las campañas electorales en radio y televisión.

Año 2010, donde se determinaron las nuevas normas que regulan la propaganda electoral en radio y televisión en nuestro país. Uno de los principales cambios consistió en garantizar a los partidos políticos el derecho de difundir sus mensajes a través de los tiempos de que dispone el Estado mexicano en todas las estaciones de radio y canales de televisión.

Año 2009, , donde se administran el Proceso Electoral Federal para renovar la Cámara de Diputados y 11 Procesos Electorales Locales.


Compartir: Imprimir

Te puede interesar: